miércoles, 27 de febrero de 2019

El Fantasma de la Opera

Autor: Gastón Leroux
Género: Musical
Año: 1910

Análisis escenográfico
Iluminación: en el minuto 0:10 encienden y apagan las luces por pequeños intervalos de tiempo e intermitentemente.


Vestuario: el hombre porta un traje negro compuesto de una túnica negra, camisa negra, pantalón negro, sombrero negro y un antifaz del mismo color. Así mismo, la mujer viste un vestido negro y el segundo hombre un traje de gala negro.


Escenográfico: Solamente hacen uso de la iluminación, ya que no se aprecia el uso de utilería, simplemente caminan en el escenario plano y reluciente.


Música: durante la escena solamente hacen uso de dos composiciones musicales, la primera es a través de piano y la segunda tiene el nombre de “Prologue (The Stage Of Paris Opera House, 1905)” la cual la cantan tanto el Fantasma, como Cristina.


Juicio crítico
Esta obra nos permite presenciar una diferente perspectiva del significado del amor. La unión entre un ser físico y un ser espiritual, junto a las adversidades que presentan por obvias razones hacen de esta representación muy interesante.


La transición que existe al contar la historia por medio de una canción hace que el espectador se centre más en lo que está pasando; la música en este punto juega un factor muy importante debido a que se encarga de incrementar los sentidos que evoca.


Otro elemento a considerar es la iluminación, debido a la falta de una escenografía como tal, el manejo de las luces va acorde a la temática de la obra; tonos oscuros en unas partes y el énfasis de acciones que se presentan crean cierto dinamismo que atrapa a los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario