miércoles, 27 de febrero de 2019

El Gran Gatsby



Autor: F. Scott Fitzgerald
Género: Novela de ficción
Autor: 1925
Análisis Literario
Ambiente físico: Se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en la década de los años 20’s.


Ambiente psicológico: Va evolucionando conforme avanza la historia, hay momentos en los que el ambiente es festivo, pero en general se mantiene misterioso y muy tenso al final.


Conflicto interno: El personaje Jay Gatsby enfrenta un conflicto interno relacionado con su vida amorosa, y el hecho de que todo el dinero que tiene no hace satisfactoria su vida.


Juicio crítico
El libro tiene una gran importancia ya que no solo es una historia fascinante, si no que además retrata perfectamente cómo era la vida en aquellos tiempos en Estados Unidos en aquella época, los excesos y lujos que se daba la gente, y ese estilo de vida excéntrico que llevaban todos los habitantes que finalmente los llevó a la quiebra en la gran depresión.


Tiene relevancia porque el autor del libro, F. Scott Fitzgerald, fue parte de la llamada generación perdida, esto hace más atractivo al libro, pues además de lo ya mencionado, también podemos darnos una idea de cómo pensaban otros autores que fueron parte de este movimiento literario.


A pesar de que fue publicado en 1925, el libro obtuvo popularidad hasta los años 50’s, así que más que la gente de la época en la que fue ambientado el libro se sintiera identificada, este libro se convirtió en un clásico porque otras generaciones hemos podido fascinarse con los contrastes entre los estilos de vida de las distintas épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario