Análisis fotográfico
Ángulo: fue tomada en un ángulo normal, pues el elemento central (el animal marino) se aprecia como si se viera de frente.
Encuadre: en esta fotografía se hace un encuadre al Sifonóforo, de manera que el fondo negro sirve para encuadrar en el centro la criatura marina de colores vibrantes.
Juicio crítico
Esta fotografía es una obra maestra que permite ver lo fascinante de la vida marina, así como los animales tan intrigantes que existen. Sin duda alguna fue todo un reto hacer una toma tan centrada y estilizada que permitiera ver claramente a esta criatura oceánica. Además, la manera en la que el fondo del mar parece un espacio galáctico y el Sifonóforo un animal marino irreal es algo sensacional y que le da exclusividad a la obra. (Pijama Surf 2012)
Alexander Semenov, de origen ruso y quien tomó esta imagen, es de los fotógrafos más reconocidos mundialmente. Lleva casi una década en proyectos de investigación y exploración marina, por lo que ya tiene experiencia en retratar criaturas blandas y traslúcidas como esta. Sin embargo, esta toma es sin duda alguna de las más fascinantes que ha capturado. (Pijama Surf 2012)
Finalmente, esta fotografía es inigualable a cualquier otra debido a que el contraste de colores entre el fondo negro y las partes naranjas del cuerpo del Sifonóforo transmiten energía y vivacidad, emoción que no muchas fotos provocan. Por otra parte, esta foto es un claro ejemplo de las maravillas que la macrofotografía científica en entornos naturales puede hacer, y cómo ésta puede transmitir con tanta claridad y detalle elementos únicos. (Jobson C. 2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario